Los distintos municipios de la Isla ultiman los preparativos para despedir el 2012 y darle la bienvenida al 2013. La marcha está garantizada en todos los lugares. La verbena de fin de año de Santa Cruz de La Palma, que organiza el Ayuntamiento, se celebrará, a partir de las 23.00 horas, en la Plaza de España y se prolongará hasta la madrugada del día 1 de enero. El baile estará amenizado por la orquesta B&S y el conocido deejay Manu, que llega desde Miami. La entrada es gratuita y se repartirán entre los asistentes uvas y cotillón para celebrar la entrada del año. La fiesta cuenta con la colaboración del establecimiento La Fundación. La concejal de Fiestas, Marta Poggio, anima “a todos los que quieran despedir el 2012 en un buen ambiente a acercarse a la Plaza de España para saludar el nuevo año al ritmo de las campanadas de la torre de El Salvador y de la buena música de los artistas que participan en esta verbena”.
En la carpa de Los Cancajos también se celebrará una gran fiesta de fin de año. Sonora Canarias y el Ayuntamiento de Breña Baja han programado un evento en el que se garantiza “diversión, buena música y un ambiente especial para despedir 2012 por todo lo alto”. Las entradas para acceder al recinto cuestan 30 euros e incluyen cinco consumiciones, uvas de la suerte y cotillón. La carpa también cuenta con una zona vip que ofrece, por 60 euros, “catering toda la noche, barra libre hasta la cinco de la madrugada, uvas de la suerte y cotillón”. La organización destaca que “el plato fuerte de la noche comienza a las 22:00 horas con la actuación del cantante puertorriqueño Edwin Rivera, al que se unirán otros grupos como la orquesta Salsaludando y Libertad y DJ Drew”. Las entradas para esta fiesta se pueden adquirir en el Consistorio de Breña Baja, en los supermercados Spar de toda la Isla y en las oficinas del CIT Tedote de Los Cancajos, El Paso y Los Llanos de Aridane.
La Plaza de España de Los Llanos de Aridane también acogerá una fiesta de fin de año que se iniciará a las 23.00 horas y que contará con la actuación de los dj Michael Villar y Daniel Rodríguez. El evento festivo está organizado por el Ayuntamiento.