“La Plaza de España recibió a los aridanenses que vieron salir de su casa a la patrona de Aridane para escuchar la tradicional loa, que por segundo año consecutivo se realizó en el balcón de las Casas Consistoriales. Allí fue recibida la madre de Aridane portada por sus custodios para cantarle la loa a la Virgen de Los Remedios interpretada por la Coral Awara y la Banda Municipal de Música de Los Llanos de Aridane”, se informa en nota de prensa.
Las voces de las solistas Eugenia Cabrera y Yanira Rodríguez entonaron la loa a la Virgen de Los Remedios compuesta por el maestro Domingo González Ferrera y con letra de Pedro Hernández y Hernández interpretada por la Coral Awara dirigida por Marcos Francisco Lorenzo Afonso y acompañada por la Banda Municipal de Música, dirigida por Gonzalo Jaubert.
“Seguidamente y para finalizar la noche, los fuegos artificiales iluminaron desde el Castillo de la Virgen el cielo de Aridane y pusieron fin a un programa de actividades en el que como es tradición, el fervor de los aridanenses se dejó sentir en la despedida a su patrona que regresó a su templo otro año más sin procesión debido a las medidas sanitarias”, indican.
“Concluye así un mes completo de actividades de un programa en el que primó el respeto a las medidas de seguridad sanitarias, pero manteniendo viva la devoción a la Virgen de Los Remedios”, apuntan.