Alternativa XXI pide que dimita la edil de Juventud

El colectivo Alternativa XXI tilda de “ocurrencia” el nuevo programa juvenil 'Tírame de la lengua' que “a bombo y platillo ha lanzado la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Lorena Hernández”, según se informa en una nota de prensa.

En esta ocasión, señalan, “nos sorprende con una medida, de cara a la hemeroteca, para camuflar la parálisis que sufre el área de juventud”. “Si realmente quisiera contar con los jóvenes debería abandonar la demagogia y explicarle a la juventud llanense la dotación económica tan ridícula que destina el grupo de gobierno para políticas de juventud y, dicho sea de paso, el elevado coste político de la corporación”, añaden.

Asimismo, prosiguen, “si realmente quisiera contar con la juventud fomentaría el movimiento no sólo asociativo sino que, además, en el marco de lo estipulado en el Libro Blanco de la Juventud y la Ley Canaria de la Juventud, se pondría en marcha el tan demandado Consejo Local de la Juventud”.

Alternativa XXI considera que “por coherencia y lealtad consigo misma la concejala de Juventud debería presentar su dimisión, dada su incompetencia e ineptitud al frente de su cargo”.

Jafet Barreto, presidente de Alternativa XXI, califica de “nefasta la gestión de la Concejalía de Juventud durante este tiempo” ya que, afirma, “demuestra, día a día, ausencia de un proyecto eficaz para ofrecer alternativas y soluciones a los problemas que afectan a los jóvenes llanenses en materia de empleo, vivienda, formación, emprendeduría, participación o asociacionismo”.

Uno de los principales problemas de la juventud, en opinión de Barreto, es “la alta tasa de paro que hay en el municipio, y no es de recibo que se carezca de un verdadero Plan de Empleo Joven y de un Plan Local de Juventud”.

Barreto apunta que “es una apreciación muy personal, pero si no se gana el sueldo, lo que hay que hacer es presentar la dimisión o exigírsela la alcaldesa”. “Hemos esperado un tiempo más que prudencial, pero nos vemos en la obligación de pedir la dimisión porque la juventud llanense no puede utilizarse como carnaza electoral, ser recordada únicamente cada cuatro años para captar votos, pues nos sentimos engañados y estafados”, señala.

La Concejalía de Juventud “está, en la actualidad, vacía de contenido y su responsable demuestra grandes limitaciones para el cargo que desempeña, y lo mejor que puede hacer por los jóvenes es dimitir e irse a su casa”, manifiesta. De lo contrario, agrega, “quedaría demostrado que, a este grupo de Gobierno, no le interesa ni le preocupan los jóvenes llanenses”.