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CC propone aumentar la frecuencia de las guaguas de Los Llanos con Fuencaliente y mejorar la conexión con Las Manchas

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

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Coalición Canarias (CC) en Los Llanos de Aridane propone aumentar la frecuencia horaria de las guaguas con Fuencaliente y mejorar la conexión con Las Manchas. En una nota de prensa, señala que “tras un encuentro de varios representantes de Coalición Canaria con un grupo de vecinos del barrio de Las Manchas, entre las demandadas más reiteradas que nos hicieron saber, destaca el hecho de que existen determinadas franjas horarias en la ruta que une Los Llanos de Aridane con Fuencaliente, tanto en horario de mañana como en horario de tarde, concretamente entre las 8.15 horas y las 12.15 horas y entre las 16.15 horas y las 20.15 horas, en las que no existe ninguna frecuencia horaria, 4 horas sin servicio de guaguas”. Indica que “es algo que está siendo demandado por usuarios que consideran que de existir algún servicio, tendrían una alta ocupación”. 

Por otro lado, añade, “nos plantean la necesidad de crear un ruta circular que siguiendo la carretera general que une a nuestro municipio con Fuencaliente, llegue hasta el barrio más distante del municipio de Los Llanos de Aridane, concretamente hasta el núcleo de Jedey y retorne a la zona central del municipio, por la zona baja de Las Manchas hasta Todoque para continuar por la carretera que une a Puerto Naos con el casco”. 

Apunta que “con el propósito de atender dichas cuestiones, los concejales de Coalición Canaria han presentado una moción para que sea debatida en el pleno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, solicitando al Cabildo que estas peticiones sean tenidas en cuenta”.  

Los ediles de CC exponen que “el transporte en guagua es usado a diario por una gran cantidad de personas en nuestro municipio y hemos de reconocer que se trata de un servicio que en los últimos años ha experimentado una notable mejora, tanto en tecnología como en disponibilidad e itinerarios. Sin embargo entendemos que dicha planificación no ha de ser algo estático, sino que ha de ser flexible y estar abierto al estudio previo para continuar en la senda de mejora que se espera de un servicio público como es el de transporte en guagua”. 

Consideran que “muchas son las ventajas que representa la utilización del transporte colectivo en guagua, pero muchas son las mejoras que hemos de seguir persiguiendo para lograr la máxima eficacia en cada una de las rutas, eficacia que ha de valorarse midiendo el nivel de satisfacción de los usuarios y analizando la ocupación que se registra, sin olvidar que se trata de un servicio público en el que se han de tener en cuenta otras variables como son: el precio, la seguridad, la accesibilidad de todos y todas, la contribución a la mejora del medio ambiente, el aprovechamiento del tiempo, la disminución del problema de aparcamiento, pensando además en las personas que no pueden conducir o no disponen de otro medio de transporte”.