CC en Los Llanos considera que los problemas del municipio se resuelven con más personal de confianza

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El Comité Local de Coalición Canarias (CC) en Los Llanos de Aridane “respalda el trabajo de sus concejales, pero a diferencia del PP no considera que los problemas del municipio se resuelven con más personal de confianza”, indica en un comunicado.

En la nota se apunta que “en el transcurso de la reunión que mensualmente se celebra en la sede del Comité Local, en la correspondiente al mes de marzo, ante un nutrido grupo de afiliados, el grupo municipal de concejales recibió el respaldo y el apoyo a la labor que están efectuando, resaltando los presentes el valor de las propuestas que se están realizando en pro de la mejora del interés general, tal y como es el caso de las cuatro mociones que se debatirán en el próximo pleno”. Son las siguientes: Propuesta de reducción del IRPF 2015 para agricultores del sector platanero y otros productos subtropicales; utilización del canon del suelo rústico en la compra de viviendas para fines sociales; propuesta de Los Llanos como municipio referente en consumo responsable y reciclaje efectivo y propuesta de inicio del procedimiento de contratación del nuevo Plan General de Ordenación.

Detalla que “en la reunión de dicho comité también se debatió la propuesta del Partido Popular de contratar más cargos de confianza con el sueldo disponible de Mariano Hernández Zapata, que tras las elecciones generales optó por el sueldo de senador, renunciando al de concejal”. El Comité Local de CC “se pronunció en contra de dicha propuesta al considerar que la decisión sobre sueldos y cargos de confianza ya se tomó al principio de la legislatura y ha transcurrido muy poco tiempo, como para cambiar dicho acuerdo. El número de cargos de confianza se fijó en uno y eso se debe respetar”.

Coalición Canaria entiende que “el sueldo que libera el nuevo senador, se debe seguir dedicando al mismo fin y para ello el grupo de Gobierno podría liberar un nuevo concejal y dedicarlo en exclusiva a las tareas que se consideran necesarias”. Recuerda que “entre los concejales del Partido Popular hay dos personas que tienen que compatibilizar dicha obligación, una con el cargo de diputada en el Parlamento de Canarias y otro con el de senador, lo cual les obliga a ausentarse largos periodos del Ayuntamiento”. Por otro lado, subraya, “hay varios concejales que para compatibilizar el ejercicio público con sus actividades privadas sólo tienen dedicación parcial, con el consiguiente inconveniente que ocasionan esas situaciones para la ciudadanía”.

Cree que “en un municipio que ha perdido cerca de 1.000 habitantes y con más de 2.400 desempleados, las prioridades en cuanto a gasto en personal político, han de ser destinadas a contratar concejales con responsabilidad de gestión política, de toma de decisiones, de negociación con otras instituciones y no a personal que desempeñe labores secundarias y en todo caso de apoyo dentro de la estructura de gobierno local, para lo cual la plantilla del Ayuntamiento cuenta con personal suficiente y capaz de realizar dichas funciones”. Por otro lado, alega, “resulta incomprensible el posicionamiento del Partido Popular, que demanda que el personal de confianza vaya destinado al área de Fiestas”. Agrega que “no se entiende como en la pasada legislatura el Partido Popular decidió prescindir de personal que realizaba su trabajo en dicha área, argumentando que no era necesario, teniendo el Ayuntamiento que afrontar la indemnización por despido improcedente y ahora reclamen que resulta imprescindible para gobernar el municipio contratar un cargo de confianza en la Concejalía de Fiestas”.

CC, en la nota, señala que “los afiliados presentes expresaron su opinión y unánimemente entienden que el Partido Popular, en función de sus intereses, no puede seguir mirando al pasado para justificar acciones presentes y por el contrario afanarse, en el marco de sus competencias, en relanzar al municipio del estancamiento en el que se encuentra tanto desde el punto de vista social como económico”.