Un nutrido grupo de vecinos de Los Llanos de Aridane verá este año el sueño de vivir a un hogar con todas las comodidades hecho realidad. Cerca de 40 familias de la primera ciudad del Valle podrán concurrir al proceso de adjudicación de la nueva promoción pública de viviendas protegidas que el Ayuntamiento y el Instituto de la Vivienda del Gobierno de Canarias han construido en la zona del Barranco de la Cruz de La Paloma, informa el Consistorio de la localidad.
El edil responsable del área de Vivienda de la corporación municipal, José María Rivera Carrillo, ha explicado que “el proceso de adjudicación de las 40 viviendas, trasteros y garajes se realizará en régimen de arrendamiento entre todos aquellos demandantes de vivienda protegida que formalicen su inscripción en el registro municipal antes del próximo día 31 de enero”.
Rivera Carrillo ha mostrado su satisfacción ante la publicación de la resolución que, “finalmente, abrirá las puertas a muchas familias que en los momentos actuales no pueden acceder a una vivienda en régimen de propiedad ni asumir alquileres elevados y a las que la nueva promoción ofrece la posibilidad de tener un hogar, perfectamente equipado en un espacio que como el Barranco de la Cruz de La Paloma está bien comunicado, se encuentra a escasos minutos a pie del casco urbano, junto a uno de los principales centros escolares del municipio y zonas deportivas y de ocio y en el que se están ejecutando obras de mejora y accesibilidad peatonal para garantizar al máximo la seguridad de los residentes”.
Además, ha explicado que “los criterios de concesión de las mismas vienen regulados por ley, teniendo en cuenta no sólo indicadores relacionados con la renta familiar, sino las particularidades de los demandantes, en lo que a discapacidad y otros aspectos se refiere”. De hecho, ha detallado, “la urbanización cumple con todos los criterios de accesibilidad contemplados en la normativa vigente”.
El número de dormitorios por viviendas, que tienen una superficie útil entre 50 y 107 metros cuadrados, oscila entre 1 y 4 para atender las demandas de los usuarios en función del número de miembros de cada unidad familiar. La distribución de las mismas se ha realizado a través de una edificación de dos bloques de dos plantas e incluye un local social de uso colectivo a favor de los residentes en la misma y un piso tutelado.