La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, ha intervenido en la tarde de este jueves en la Comisión `Sobre los efectos de la crisis vulcanológica y reconstrucción de La Palma’, que se ha celebrado en el Parlamento de Canarias, y en la que también han participado otras administraciones. “Un encuentro que ha servido para seguir trabajando y construyendo una isla de presente y futuro que es lo que todos los palmeros queremos”, afirma en una nota de prensa.
Durante su intervención, García Leal ha explicado que para la correcta recuperación de Los Llanos de Aridane “es imprescindible que se modifique, de manera urgente, el planeamiento urbanístico, ya que nuestro municipio no es el mismo que era, y, ahora más que nunca, debemos habilitar suelo residencial, agrario, industrial, y turístico. En definitiva, tenemos que buscar y poner en marcha las herramientas necesarias para que nuestros vecinos puedan volver a tener un presente y un futuro en Aridane, y no tengan que marcharse a otro lugar”, señala. Además, propone que se creen medidas fiscales, a largo plazo, “que hagan atractiva la inversión en la zona, y que a la vez nos ayuden a seguir trabajando e impulsando la reactivación económica del Valle, en la que ya estamos inmersos”.
En referencia a las vías terrestres, la edil ha puesto en relieve el trabajo que se está haciendo desde el Cabildo Insular para retirar material, “pero aboga porque se siga trabajando sin descanso en las comunicaciones, no solo para que los vecinos puedan volver a sus casas, sino también para promover y desarrollar de nuevo la economía de esos barrios”.
Por último, García Leal ha recordado, una vez más, “debemos seguir profundizando en los procesos participativos porque no hay reconstrucción sin la participación de los vecinos, ya que nadie mejor que ellos para conocer las necesidades de sus calles y barrios”.