La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

IUC se felicita de que el PP haya mejorado la red de abastecimiento de agua en Los Llanos “tras intentar privatizarla”

Izquierda Unida Canaria (IUC) “se felicita de que el Grupo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane haya mejorado la red municipal de abastecimiento de agua, tras intentar privatizarla en la pasada legislatura cuando gobernaban con el PSOE”, indica en una nota de prensa. 

Felipe Ramos, portavoz de IUC en el Ayuntamiento, valora “positivamente los datos de la reducción del gasto por consumo” y señala que “el tiempo nos ha dado la razón a quienes defendíamos que con planificación e inversión se podían afrontar las pérdidas en la red”. “Nos alegramos de que Mariano Hernández haya asumido, seis años después, que se puede gestionar de forma eficiente y sin privatizar este servicio público y haya abandonado su idea, y la del PP, de plantear la externalización del servicio fundamentada en una fórmula de gestión privada”, señala Ramos. 

Desde IUC, apunta, “queremos destacar el papel que tuvieron los vecinos y vecinas del municipio que en 2013 se movilizaron en contra de la privatización a través de la Plataforma Ciudadana por el Agua Pública”. Añade que “gracias a la presión ciudadana CC y PSOE paralizaron en su momento el proceso de privatización del servicio de abastecimiento de agua en la anterior legislatura y en esta, el PP, en minoría para poder llevar a cabo esta medida, ha optado, en colaboración con el Consejo Insular de Aguas, por planificar e invertir en la red. Una planificación que ha priorizado la sustitución de determinados tramos muy afectados por continuas averías, dándole uso a recursos inutilizados hasta ahora como el geófono para localizar fugas en la red”. 

IUC, concluye, “seguirá aportando propuestas de mejora del servicio en la Mesa del Agua, reconociendo el gran trabajo de la plantilla de fontaneros municipales y defendiendo que los servicios públicos tienen que tener titularidad y gestión pública, no pudiéndose hacer negocio a costa de un recurso natural y un bien universal como es el agua”.