El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Manuel Perera, informa que “desde el Consistorio se confirma la cesión de suelo al Gobierno de Canarias, para la construcción de viviendas para los damnificados”.
Perera explica que tras ser aprobado en la Comisión de Urbanismo, “se llevará al próximo Pleno, con el objetivo de aprobar definitivamente la cesión de suelo a la Consejería de Viviendas del Gobierno de Canarias”.
Asimismo, el concejal señala que se trata de 2 terrenos, uno de 12.000 metros cuadrados (m2), ubicado en la zona de El Jable, en el que se pueden instalar hasta 78 viviendas temporales; y otro de 1.200 m2, ubicado en La Montaña, y donde se podría construir un bloque de 22 viviendas.
Después de la reunión mantenida con la Consejería, se ha definido para esta primera etapa la cesión de estos dos terrenos “y seguimos trabajando para que se pueda realizar la cesión de terrenos y así cubrir los 26mil metros que este Ayuntamiento ofreció al Gobierno de Canarias”.
Por último, desde el Ayuntamiento vuelven a mostrar su compromiso con todas las administraciones, “porque ahora más que nunca debemos trabajar todos juntos para ofrecer soluciones a los damnificados por la erupción del volcán”.