El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane “inaugura la Navidad con las calles abarrotadas y un espectáculo de luces en el encendido que pone el broche de oro a un fin de semana que comenzó con el Día Blanco”, indica en una nota de prensa. Tanto el viernes, 29 de noviembre, como el sábado, día 30, “más de 5.000 personas disfrutaron de las actividades promovidas en el municipio, según las autoridades”, señala.
El alcalde de Los Llanos de Aridane,, Javier Llamas, resalta la importancia de estos eventos para dinamizar el municipio, fomentando el consumo y animando todavía más las calles.
“Con el Día Blanco y el encendido, hemos logrado atraer a muchas personas al municipio, fortaleciendo tanto la actividad comercial como la oferta cultural y de ocio. Invitamos a seguir disfrutando de la programación prevista para estas fechas en Los Llanos de Aridane”, apunta.
Por su parte, el concejal de Fiestas, Álvaro Pages, valoró el trabajo de los artesanos y del equipo municipal en la decoración navideña. “El esfuerzo y dedicación de todas las personas implicadas ha hecho posible que el municipio cuente con una ambientación navideña mágica. Se vienen más sorpresas”, agrega.
La concejala de Comercio, Verónica González, destaca “el impacto del Día Blanco en el tejido empresarial local”. “Es una cita importante para promover el comercio y el consumo en Los Llanos de Aridane. Agradecemos la colaboración de las asociaciones comerciales ZCA y ACZA en la organización”, dijo.
El Día Blanco, se añade en la nota, ofreció talleres infantiles, espectáculos en vivo y actividades para todas las edades. Entre los momentos destacados estuvieron la presencia de personajes infantiles, las actuaciones de violinistas y saxofonistas en diferentes puntos del municipio, y la fiesta final con Renzo El Selector en la Plaza de España, que atrajo a un público variado durante toda la jornada.
El sábado, agrega el encendido marcó el inicio oficial de la Navidad. La programación incluyó actuaciones de la Escuela Municipal de Danza, el Aula Municipal de Góspel y el concierto Luces de Navidad. Además, se inauguró el tradicional Nacimiento en los bajos de la Casa de la Cultura, este año con una temática inspirada en el agua, y decorado por el equipo de artesanos del municipio.
Con estas actividades, concluye, Los Llanos de Aridane inicia su programación navideña, que continuará durante las próximas semanas con propuestas culturales y de ocio para todas las edades.