El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane pospone todos los actos festivos previstos por el Día de Todos los Santos y la Noche de Finados previstos para jueves, viernes y sábado, informa en una nota de prensa.
La decisión, señala, se toma en solidaridad con las familias afectadas por las inundaciones en la Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Andalucía y en cumplimiento del Real Decreto 1117/2024, que declara luto oficial en toda España como muestra de respeto a las personas fallecidas y desaparecidas en esta tragedia.
Añade que “conscientes del dolor y el impacto que una catástrofe natural tiene en la vida de las personas, Los Llanos de Aridane, como municipio que también ha experimentado el efecto de desastres naturales a consecuencia del volcán de 2021, se solidariza profundamente con quienes sufren esta situación”.
En sintonía con las indicaciones del Real Decreto, apunta, la Bandera Nacional ondeará a media asta en los edificios públicos del municipio.
El Ayuntamiento “lamenta los inconvenientes que esta decisión pueda causar y agradece la comprensión de la ciudadanía, reafirmando su compromiso de honrar a las víctimas y de acompañar en el dolor a las comunidades afectadas”.