El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Manuel Perera, ha mantenido una reunión con el viceconsejero de Política Territorial, Leopoldo Díaz, para conocer el estado en el que se encuentra la tramitación del borrador del Plan General de Ordenación que fue enviado el pasado mes de agosto a la Comisión Autonómica de Evaluación Ambiental del Gobierno de Canarias tras ser aprobado por el pleno de la Corporación Local, se informa en nota de prensa.
La reunión fue solicitada por el Consistorio aridanense para intentar agilizar e impulsar la tramitación por parte del departamento autonómico “ya que transcurridos varios meses no se había iniciado la admisión a trámite de los documentos presentados”, explicó el edil de Urbanismo aridanense. El concejal manifestó el malestar y los perjuicios que han supuesto para el municipio los retrasos en la tramitación ocasionados por el Gobierno de Canarias.
Desde el pasado mes de agosto, el Ayuntamiento remitió el borrador y el documento inicial estratégico (DIE) de la revisión del Plan General de Ordenación (PGO) para que el órgano ambiental elabore el documento de alcance del estudio ambiental estratégico.
En este punto, al Ayuntamiento solo le queda esperar que desde la Viceconsejería emita el documento de alcance y lo remita, por lo que el concejal espera que “que en esta etapa de trámite, que corresponde a la Consejería, y sobre la que estaremos vigilantes sobre los tiempos empleados, sea lo más ágil y rápida posible. Y de este modo seguir avanzando en los trámites para la consecución de este vital documento para el municipio de Los Llanos de Aridane”, comentó Perera.
Una vez el Ayuntamiento disponga de ese documento, podrá comenzar a tramitar el documento de Avance del Plan General y la Evaluación Ambiental.
En este sentido Manuel Perera agradeció la disposición de colaboración para agilizar los trámites y el talante del viceconsejero así como del personal técnico, a la hora de entender la importancia que para Los Llanos de Aridane tiene el poder contar con el nuevo PGO adaptado a las necesidades del municipio a la mayor brevedad.