La concejal del PP en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane Lorena Hernández, en representación del grupo Popular, a través de una moción, solicitará al pleno del Consistorio que el municipio se sume a las declaraciones de apoyo por parte de varias instituciones para que la Bajada de La Virgen de las Nieves sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco por las “singularidades” y “méritos” que concurren en ella. En esta línea, indica en un comunicado, “son varias las instituciones que durante los últimos meses se han pronunciado respaldando la candidatura de las Fiestas Lustrales, como el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, el Cabildo, el Parlamento de Canarias o el propio Senado”.
“El municipio más poblado de la Isla no debe quedarse al margen. Los Llanos de Aridane ha de sumarse con una declaración unánime a favor de que las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen sean declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco atendiendo a los valores que todos conocemos”, afirmó Lorena Hernández.
Del mismo modo, “mediante escrito presentado a la Alcaldía el grupo Popular también pide que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se sume a la declaración del Cabildo de La Palma en apoyo a la continuidad del Centro de Formación de Tropas del Acuartelamiento de El Fuerte” pues “la importancia que el Ejército español ha tenido, tiene y queremos que siga teniendo hace necesario su continuidad. La relación institucional cívico-militar ha sido inmejorable”, sostiene la concejal popular.
Según Lorena Hernández, “queda patente con hechos que ante cualquier acontecimiento el Ejército ha estado siempre dispuesto y con la diligencia que lo caracteriza a prestar sus servicios, y es ahora el momento de que Los Llanos de Aridane muestre su agradecimiento”.