El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane “avanza los procesos” para recuperar el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Laguna, señala en una nota de prensa. La redacción del proyecto del nuevo colegio, indica, está contemplada en los presupuestos autonómicos de 2024 y desde el Consistorio agilizan los trámites para que la recuperación sea una realidad cuanto antes. Una parte de este colegio fue sepultada por la lava del último volcán de La Palma en Cumbre Vieja (19 de septiembre-13 de diciembre de 2021).
El alcalde, Javier Llamas, explica que en la hoja de ruta post-volcán la puesta en marcha de este centro es fundamental. “La reconstrucción del municipio pasa también por recuperar infraestructuras básicas y simbólicas, como el CEIP La Laguna. Avanzamos con paso firme”, apunta, agradeciendo al Gobierno de Canarias y a la Consejería de Educación su compromiso.
El Gobierno de Canarias incluyó en el proyecto de presupuestos de 2024 una partida de 85.128 euros para la redacción del proyecto de reconstrucción del CEIP La Laguna. Asimismo, el consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, Poli Suárez, visitó recientemente el centro para conocer de primera mano las necesidades y demandas del Consistorio y del equipo directivo.
En paralelo, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha iniciado los procedimientos para demoler la infraestructura afectada por la lava, al tiempo que trabaja para adelantar la redacción del proyecto del nuevo colegio.
Llamas recuerda que el grupo de Gobierno del Ayuntamiento aridanense adopta “un enfoque integral” en la reconstrucción. “Por un lado, movilizaremos todas las ayudas posibles para apoyar a las familias y los negocios afectados. Por otro, agilizamos la recuperación de viviendas e infraestructuras públicas afectadas por el volcán. Y, por último, haremos de Los Llanos de Aridane un municipio más competitivo y acogedor, buscando e impulsando proyectos que ayuden a transformar y potenciar nuestra economía”, concluye.