El sindicato Central Sindical Independiente y de funcionarios (CSFI) informa en nota de prensa que la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha sido “declarada nula en vía judicial”. A raíz de un recurso interpuesto por CSIF, el Juzgado de lo Contencioso número uno de Santa Cruz de Tenerife declara nula de RPT “con condena en costas al Ayuntamiento por temeridad y mala fe”.
“En la demanda se interesaba expresamente la nulidad del acto administrativo impugnado, procediéndose a la modificación de los complementos de destino identificados en varios puestos de policía local de la RPT con los números, asignándoles el mismo nivel de complemento de destino (22) que el resto de plazas idénticas de policía local, en vez del (11) inicialmente asignado”, explica.
En opinión del adjunto de acción sindical de CSIF Canarias, “el acto administrativo anulado no deja de ser un mero catálogo o paripé administrativo para justificar la desidia administrativa del Ayuntamiento que pretende establecer diferencias retributivas al margen de la legalidad vigente, dependiendo de si se trata de personal laboral inmerso en un proceso de funcionarización, o no”.
“Y por si esto fuera poco se ha pretendido dar apariencia de legalidad, sin publicarse tan siquiera el contenido de la Relación de Puestos en el periódico o boletín oficial, con las dudas jurídicas que ello conlleva, pretendiéndose con ello camuflar el disparate jurídico mayúsculo cometido con la confección de la Relación de Puestos aprobada en el año 2023, y consolidar por la puerta de atrás una situación anómala en la confección mensual de las nóminas, lo que ha traído como respuesta sendos informes desfavorables de la propia intervención municipal, con severa advertencia de poner en conocimiento del propio Tribunal de Cuentas los hechos, en caso de no subsanarse las deficiencias detectadas”, explica.
CSIF lamenta “no haber podido resolver el asunto en vía administrativa, a pesar de haberlo intentado con insistencia. La controversia judicial ha sido resuelta en primera instancia por el Juzgado de Lo Contencioso dando la razón al sindicato impugnante”.
CSIF asegura que no descarta “acudir a la jurisdicción penal sino se resuelve conforme a parámetros de legalidad la insólita situación generada con la anómala aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo y aboga por la confección de una nueva desde el principio, con un manual de valoración objetivo, sin chanchullos, y solicitará en breve, por la vía de urgencia, la convocatoria de la Mesa General de Negociación de Funcionarios para abordar esta cuestión”.