La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Susa Armas, su homóloga en la Villa y Puerto de Tazacorte, Carmen Acosta, y el gerente de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), Pedro Calero, han hecho entrega este viernes de las placas de oro y plata a nueve de los 16 establecimientos de la comarca adscritos al Plan de Mejora Gastronomía de Canarias que han culminado con éxito el proceso de auditoria y formación. En concreto, en el municipio de Los Llanos han obtenido la certificación en la categoría de Oro El Secadero y Mariposa, y Orinoco, Parrilla el Dione, Mango y Las Norias, en la categoría de Plata. Por su parte, en Tazacorte han obtenido tal certificación el Kiosco Teneguía, Kiosco Montecarlo y Casa del Mar. El acto se ha celebrado en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane.
Susa Armas felicitó y agradeció el esfuerzo de los profesionales y empresarios del sector por mejorar su formación, restando tiempo de su descanso y dedicación a la familia para participar en acciones formativas que repercuten directamente en el día a día de su trabajo. Las certificaciones obtenidas, se indica en una nota del Ayuntamiento llanense, “son el resultado a este esfuerzo y la acreditación de un trabajo bien hecho, acorde a las demandas de este sector y la imagen que pretendemos dar de nuestro municipio y la Isla”.
Todos ellos, añadió, han superado con éxito el proceso de auditoria y formación de esta iniciativa de la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias para aumentar la calidad global de los establecimientos de restauración en Canarias, mejorando el producto, el servicio y la gestión de los establecimientos adheridos.
Susa Armas destacó que de los dieciséis establecimientos palmeros que participan de este Plan, seis son de Los Llanos de Aridane, y han conseguido aumentar la calidad global de su negocio de restauración, haciendo especial hincapié en la mejorar de productos y servicios.