El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha abierto el plazo para obtener la licencia de construcción en el camino Cumplido, una de las vías afectadas por la lava y cuya recuperación comenzó hace apenas unas semanas, indica en una nota de prensa.
Las licencias, señala, se pueden solicitar en la Alcaldía o en la Oficina Técnica del Ayuntamiento. “Desde ya los vecinos de la zona pueden solicitar su permiso sin ningún coste alguno y sin compromiso de tener que ejecutar la obra”, añade.
El alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas, explica que esta medida “coincide con los esfuerzos del Ayuntamiento y del Cabildo de La Palma de que las personas puedan retomar sus proyectos de vida en una situación similar a la que la dejaron antes del volcán”.
En este sentido, resalta que la recuperación del camino Cumplido, ya ejecutándose, permitirá el acceso a nuevas viviendas, así como la reconstrucción del entorno de La Laguna e infraestructuras clave como el campo de fútbol. “Además, esta nueva vía, viene a mejorar lo que teníamos, con una carretera más ancha y dotada de mejores servicios”, añade.
Con todo, Javier Llamas asegura que el Consistorio “hará todo lo posible por recuperar las vías afectadas por la lava que comunicaban los barrios arrasados por las coladas del volcán y donde muchos vecinos tenían sus viviendas, para intentar que poco a poco todo vuelva a la normalidad”.
Desde el Ayuntamiento se mantendrán reuniones periódicas con los vecinos y las vecinas de las vías afectadas por la lava, con el objetivo de conocer sus necesidades e ir de la mano en la reconstrucción.