Coalición Canaria de Puntallana denuncia en un comunicado “la caótica gestión del grupo de Gobierno que encabeza el alcalde Víctor Guerra que despidió en febrero a seis de los trabajadores más antiguos del Ayuntamiento y está ahora contratándolos como autónomos después de que la justicia haya dictaminado que los despidos fueron improcedentes. Quieren que estas personas asuman sus anteriores competencias, pero sin darles sus antiguas condiciones laborales”, asegura el portavoz nacionalista, Domingo Isidro Hernández Guerra.
“A principios de año, el grupo de Gobierno socialista alegó que los despidos se efectuaban para reducir los gastos municipales, algo que, como ya explicó CC, no tenía ningún tipo de sentido, ya que se despedía empleados antiguos y, a la vez, se buscaba contratar a empresas externas para solucionar las labores pendientes”, dice.
“Es una operación que no solo no ha reducido los gastos, sino que los ha aumentado porque el despido ha sido declarado improcedente y, por tanto, el Ayuntamiento debe indemnizar a los trabajadores aportando una cuantía económica mucho mayor de lo que hubiera costado dar continuidad a los contratos de estas personas. ¿Qué sentido tenían los despidos y cómo se compensa el duro proceso por el que han pasado trabajadores que tenían más de 20 años de antigüedad?”, plantea el portavoz de CC en Puntallana.
“Teniendo en cuenta estos hechos, CC se reafirma al decir que el alcalde y su grupo de Gobierno han vulnerado los derechos laborales de estas personas, estableciendo una medida que estaba dirigida a ser un castigo a los trabajadores”, concluye.