La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Los Sauces liquida toda la deuda con los proveedores

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, gestionado por los concejales del PSOE, “se ha puesto al día con el pago de todos los proveedores”, informa en un comunicado. De hecho, ha precisado el alcalde, Francisco Paz, este viernes se ha hecho efectivo “el pago de las 434 facturas pendientes a 31 de diciembre de 2012 por valor de 338.422,29 euros”.

La prioridad del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, explica el primer edil, “es la de velar por el municipio y por sus vecinos y vecinas”. Ahí están incluidos también, subraya, “los autónomos y las pequeñas y medianas empresas del municipio, que son un importante motor de nuestra economía local”. Y por esa razón, subraya, “había que hacer un esfuerzo para poder liquidar la deuda que el Consistorio mantenía con los proveedores”.

Francisco Paz asegura que “este pago no sólo viene a demostrar que la administración es fiable y cumple con los proveedores, sino que supone además un balón de oxígeno para las 79 pequeñas y medinas empresas locales, para los trabajadores de estas empresas y para el municipio en general”. “El hecho de que nuestras empresas tengan oxígeno financiero ayudará a evitar la destrucción de más puestos de trabajo y reactivará, aunque sea un poco, la economía de nuestro municipio”, explica el alcalde.

“Cuando llegamos al gobierno nos propusimos ir reduciendo la enorme deuda que heredamos y cuyos intereses se están comiendo una parte del dinero de todos los vecinos y vecinas y, a la vez, poder pagar cuanto antes a todos los proveedores. Era una necesidad poder inyectar dinero en los autónomos y las pequeñas y medianas empresas de nuestro municipio y podemos decir que ya lo hemos hecho”, ha enfatizado Francisco Paz.

Al efecto, ha recalcado que “los vecinos y vecinas esperan que los poderes públicos abran camino y tomen medidas que sienten bases de la recuperación”. En épocas de crisis, sostiene, “deben ser las administraciones públicas las primeras en apretarse el cinturón y eso es lo que se está haciendo en San Andrés y Sauces: acciones defensivas de contención del gasto y optimización de los recursos, de modo que se adecuen a los gastos necesarios, con un esfuerzo añadido de austeridad y contención.” Por ello, ha concluido Paz, “la Corporación sigue sumando austeridad a la austeridad y recortando gastos, aunque sin dejar de atender los servicios básicos”.