El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma “está llevando a cabo desde hace meses un proceso de formación entre el personal municipal con el objetivo de mejorar la implantación de la administración electrónica y facilitar así que cualquier vecino pueda realizar sus trámites y gestiones con el Ayuntamiento por vía telemática.
El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, explica que el Consistorio capitalino “hace tiempo que viene trabajando en esta línea que conllevará importantes ventajas para los ciudadanos, por la posibilidad de realizar no sólo el registro electrónico de documentos, sino numerosas gestiones habituales de la administración municipal”.
Por su parte, el concejal de Recursos Humanos y Régimen Interno de Santa Cruz de La Palma, Julio Felipe, de quien depende esta medida, comenta que el Ayuntamiento “se ha puesto en contacto con otras entidades canarias que se encuentran más avanzadas que nosotros en la puesta en marcha de la administración electrónica y que han asesorado directamente a nuestros técnicos en áreas como intervención, secretaría, catastro, recaudación, informática, contratación, recursos humanos y planificación, entre otros”.
El concejal explica que “paralelamente existe la posibilidad de llegar a un acuerdo con el Cabildo de La Palma para que el personal municipal reciba formación de los técnicos de la Institución insular”.
Julio Felipe también señala el Ayuntamiento tiene previsto crear una partida económica en los próximos presupuestos municipales “para incrementar la formación del personal municipal y realizar todas las actualizaciones y mejoras que creemos que son necesarias en este ámbito”.
La intención del Consistorio capitalino “es que esta partida se establezca para cada ejercicio presupuestario del presente mandato, lo que garantizaría la continuidad en este proceso de formación, renovación e implantación tecnológica”, se indica en la nota.