El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha mantenido esta mañana una reunión de seguridad para coordinar el dispositivo que se llevará a cabo durante el concierto que la cantante Rozalén ofrecerá este fin de semana en la zona de aparcamientos del puerto de la capital, se informa en nota de prensa.
En la misma estuvieron presentes Guadalupe Arias Vela, secretaria general de la Dirección Insular de la Administración General del Estado en La Palma; el concejal de Seguridad, Juan Arturo San Gil; la directora técnica del evento, Manuel Asensio; la productora local en representación de SODEPAL (organizadora del evento), Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, y servicio de acomodadores, reunión presidida por el primer teniente de alcalde, Juan José Neris.
En ese sentido, Neris destacó el alto grado de implicación de todas las partes “para que todo transcurra con normalidad, se apele al sentido común y al estricto cumplimiento de las normas sanitarias”.
Por su parte, el concejal de Seguridad, Juan Arturo San Gil, pidió a la ciudadanía en general que se atienda a las indicaciones de todo el personal “que estará velando por la seguridad de los usuarios y usuarias que acudan al concierto”.
Las puertas del recinto se abrirán a las 18:30 horas, dado que la telonera actuará a las 20:00 horas y es importante que el público acuda con suficiente antelación para que fluya el tránsito en los tres accesos dispuestos por la organización para ocupar de manera escalonada las cuatro zonas diferenciadas del evento.
Con este concierto se da el pistoletazo de salida al Isla Bonita Love Festival, y en el mismo Rozalén tendrá de telonera a Yoly Saa, una de las revelaciones de la música pop española de este año, que actuarán para un aforo máximo de 2.000 personas sentadas.