El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Mercado, Turismo y Desarrollo Local, inicia desde este martes los trabajos de pintura y embellecimiento del mercado de La Recova, indica en una nota de prensa.
Las actuaciones se llevarán a cabo en los exteriores de las instalaciones municipales por parte de la empresa Atibai Construcciones SL, y para ello cuenta con un presupuesto de 17.441 euros.
Estas actuaciones de mantenimiento, señala, permitirán renovar la fachada de este inmueble centenario y evitar posibles desperfectos. Con ello, añade, se continúa con la serie de trabajos efectuados en el mercado de La Recova realizados durante los últimos meses, como la mejora de la accesibilidad a la sala de La Recova para aprovecharlo como un espacio multifuncional y colectivo.
A estas medidas, apunta, se suman las medidas implementadas para modernizar e independizar el sistema de refrigeración de las lonjas y cámaras del mercado mejorando así la eficiencia energética de estas instituciones municipales, que ofrecen a la población residente y visitantes los mejores productos del sector primario de la Isla, además de ser un reclamo turístico en pleno centro de la ciudad por su valor histórico y social.