Este jueves, 29 de junio, la Corporación Local ha aprobado en su último pleno extraordinario del mes la reorganización de áreas y concejalías “en aras de optimizar y hacer más eficiente la gestión de cada uno de los departamentos”, se indica en una nota de prensa de Consistorio.
El nuevo equipo de Gobierno de la capital cuenta desde este día “con una distribución de competencias en las que se han tenido en cuenta, entre otros aspectos, los perfiles profesionales, la experiencia y la aportación laboral de cada uno de los ediles.
Por un lado, la Junta de Gobierno Local queda integrada por el alcalde, Asier Antona; Antonio Manuel Acosta (Tony Acosta); Omaira Pérez; Raico Arrocha; Juan José Cabrera y Yessica Pérez López.
En cuanto a la distribución de áreas, Asier Antona, asumirá las áreas de Policía, Seguridad Ciudadana y Tráfico; Proyectos Estratégicos y Coordinación de Áreas de Gobierno; Obras, Infraestructuras y Servicios Públicos; Urbanismo, Planificación y Vivienda.
El primer teniente de alcalde, Tony Acosta, dirigirá los departamentos de Hacienda y Cuentas; Cementerio, Contratación, Nuevas Tecnologías, Personal y Régimen Interno.
La segunda tenencia de Alcaldía recae en Omaira Pérez, que asumiará las áreas de Educación, Desarrollo Local, Comercio, Mercado, Artesanía, Medioambiente, Transportes y Playa.
Raico Arrocha ejercerá como tercer teniente de alcalde y durante este mandato llevará las áreas de Cultura y Fiestas; Patrimonio, Turismo, Movimiento Vecinal, Deportes y Juventud.
El cuarto teniente de alcalde será Juan José Cabrera y se encargará de la Concejalía con competencias delegadas de Proyectos Estratégicos y Coordinación de Áreas de Gobierno.
Por su parte, la quinta tenencia de Alcaldía la ocupará Yéssica Pérez, que en sus tareas durante el actual mandato asumirá las áreas de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades; Sanidad y Consumo.
Además de estos grandes bloques, se apunta en la nota, el resto de ediles asumirán una concejalía con delegación específica para asuntos determinados, sin perjuicio de la supervisión del concejal o la concejala del áreas correspondiente.
De esta forma, Saray González llevará las concejalías de Turismo, Planificación, Obras, Servicios Públicos e Infraestructuras y Patrimonio, mientras que Carlos Javier Pérez, Deportes y Juventud.
Por otro lado, Jesús Pérez se encargará de las concejalías de Comercio, Mercado, Artesanía y Medio Ambiente; Bernardo López de Urbanismo, Vivienda y Transportes, mientras que el edil Alberto Jesús Perdomo, asumirá la concejalía de Cultura.
Con ello, se busca “fortalecer un trabajo conjunto y evitar departamentos estancos para que la gestión administrativa fluya”, explica el alcalde, Asier Antona.