La Banda Municipal de Música San Miguel de Santa Cruz de La Palma ofrece este sábado, a partir de las 20:00 horas en la parroquia de San Francisco de Asís, su tradicional concierto de Semana Santa, que en esta ocasión reviste un carácter especial ya que se cumplen 20 años desde la primera celebración de esta cita musical, se informa en nota de prensa.
“La Banda de Música San Miguel tiene un protagonismo muy destacado durante la Semana Santa”, destaca la concejal de Fiestas y Patrimonio Histórico, Virginia Espinosa, “tanto por su implicación en los recorridos procesionales de nuestra ciudad como por este concierto, que es una de las citas musicales obligadas de estas fechas” y agradece “el esfuerzo añadido que realizan todos los componentes de la Banda”.
En esta edición, la formación que dirige Gabriel Rodríguez González contará con la participación de la Banda de Tambores de la Cofradía de la Pasión, dirigida por José Pérez Morales, siendo el catedrático de Geografía e Historia Facundo Daranas Ventura el conductor de este acto.
Atado a la columna, Caridad para mi Hijo y Misericordia de Dios son los tres temas que la Banda de Música incorpora este año a su repertorio de Semana Santa. Su compositor, el músico valenciano José Ribera Tordera, dirigirá durante este concierto sus propias obras.
A su vez, el maestro Mario González García, director de la Banda Municipal de Hermigua de La Gomera, dirigirá la obra Mater Mea, un clásico de la Semana Santa capitalina.
Componen el resto del programa las marchas procesionales Nuestro Padre Jesús, de Emilio Cebrián, Hosanna in Excelsis, de Ricardo Dorado y Alma de la Trinidad, de Eloy García.