Tras confirmar a las autoridades municipales que no faltarán a su cita con los niños y niñas de Santa Cruz de La Palma, SSMM los Reyes de Magos de Oriente, tras un pequeño descanso, después de su viaje desde tan lejanas tierras, han recibido este martes la Llave de la Ciudad de manos de Juan José Cabrera Guelmes, alcalde, y de la concejala de Fiestas, Daura González Martín, se informa en nota de prensa.
Tras el almuerzo, SS.MM., recorrerán en coche los diferentes barrios del municipio, finalizando en la Plaza de San Francisco, donde dará comienzo la Cabalgata Inversa, a las 18:00 horas.
Con el fin de salvaguardar la seguridad durante el acto, la calle A. Rodríguez López, desde la Cruz del Tercero hasta el cruce con la calle Bandama y la calle San Francisco, se cerrará al tráfico a las 16:00 horas, hasta la finalización del acto. A su vez, la calle Baltasar Martín, en el tramo comprendido desde la Avenida Marítima hasta la calle San José, se cerrará al tráfico rodado desde las 18:00 horas, hasta la finalización del acto.
Se recuerda a los asistentes a la Cabalgata Inversa, que se debe estar media hora antes de cada pase, en las inmediaciones del colegio José Pérez Vidal, donde deberán identificarse con la entrada recibida en el correo electrónico. Para acceder a este evento, el sentido de la calle A. Rodríguez López, será desde el colegio hasta la Plaza de La Alameda, salvo para los vecinos de la mencionada calle, que podrán acceder sin ningún tipo de restricciones.
En todo momento se deberá hacer uso de las mascarillas y respetar la distancia de seguridad. Es obligatorio seguir las instrucciones de la organización. Delante de los Reyes Magos habrá buzones donde se podrán depositar las cartas. Las salidas de la Plaza de San Francisco, se realizarán por la calle Baltasar Martín.
Las autoridades municipales ruegan la máxima colaboración de los adultos que acompañen al público infantil, con el fin de que se realice en las condiciones sanitarias que se exigen y para darle el mayor dinamismo posible a esta Cabalgata Inversa.