La Concejalía de Turismo, Desarrollo Local y Mercado del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, dirigida por Carla Rodríguez, refuerza este año su plan de acción para la diversificación económica local, con la contratación de una técnico, mediante la subvención concedida por el Gobierno canario a través del Proyecto de Promoción del Desarrollo y de la Actividad Económica (Prodae).
De esta manera, el Servicio Canario de Empleo aporta 20.500 euros y el Consistorio, 7.411 euros, lo que ha permitido incorporar al gabinete técnico a una persona con titulación universitaria en Turismo, y con experiencia como gestora de empleo y desarrollo, para todo este ejercicio de 2022.
Según explica la edil responsable del Área de Turismo, “su incorporación suma experiencia, valor y conocimientos a la estrategia municipal con la que impulsar en la capital palmera proyectos con los que promocionar el concepto ‘Santa Cruz de La Palma’ como enclave para nuevas propuestas económicas, turísticas y culturales”.
Con esta iniciativa, no solo se fomenta la creación de empleo e inserción laboral, sino que también se apuesta por afianzar líneas de trabajo que van en sintonía del desarrollo turístico sostenible, teniendo en cuenta todos los recursos existentes en infraestructuras, establecimientos, así como de la oferta patrimonial y cultural, medioambiental, de ocio, deportiva y náutica, de gran potencial en Santa Cruz de La Palma.
“La diversificación económica resulta fundamental para poder desarrollar el futuro de la capital palmera, por lo que es necesario replantear el tradicional binomio turismo-comercio, desde una perspectiva innovadora, para una implantación exitosa a medio y largo plazo”, apunta Carla Rodríguez.
Este planteamiento se refuerza así con la incorporación de profesionales altamente cualificados, cuyo asesoramiento en la gestión y dinamización de los recursos existentes impulsarán las iniciativas de la Concejalía de Turismo, concluye.