El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma está acometiendo las obras de repavimentación de la pista del Barranco del Espino. Con un presupuesto de 35.000 euros, se procederá a la colocación de una capa de 6 centímetros de aglomerado en caliente sobre los firmes existentes, que son de hormigón. El objetivo es facilitar el agarre a los vehículos ya que los existentes de hormigón en las épocas de lluvia provocan deslizamientos de los vehículos y formación de musgos, se informa en nota de prensa.
Con la obra se pretende la regularización de la superficie, eliminando los huecos y baches existentes en la actualidad y dando a la calzada un acabado más adecuado para el paso de vehículos y peatones.
Durante la acometida de las obras, se dejará una vía alternativa para el acceso de los vecinos a sus viviendas siempre que sea posible.
No está prevista la generación de residuos de obra, ya que se trata del extendido de una capa de aglomerado asfáltico sobre la losa de hormigón existente y solo se procederá al barrido de la losa para proceder al regado de la emulsión asfáltica y al extendido de la capa asfáltica.
El concejal de Obras, Manuel Abrante, ha explicado que “esta obra se enmarca en el Plan de Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y Carreteras y supondrá una mejora sustancial en las vías de acceso a algunas zonas de la capital”.