El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Movimiento Vecinal, que dirige Rafael Morales, ha mantenido reuniones con las asociaciones vecinales del municipio para activar la participación ciudadana y promover una Mesa de Trabajo y diálogo que defina el proyecto de Presupuestos Participativos de este año, con el objetivo de poner sobre la mesa aquellos proyectos o iniciativas de interés general que puedan contribuir a la mejora de los barrios y favorecer la participación y transparencia en los asuntos públicos locales, se informa en nota de prensa.
El concejal Rafael Morales asegura que “con esta ayuda se pretende mejorar el municipio de Santa Cruz de La Palma con acciones que los vecinos consideren prioritarias, ”fomentando la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones y la gestión de los fondos públicos que realizamos desde el consistorio“. De esta manera, se reactiva una iniciativa que estuvo suspendida en 2020 y con la que en 2019 se impulsaron cinco proyectos, presentados y votados por los vecinos y de los cuales algunos se ejecutarán en el ejercicio de este 2021.
Rafael Morales explicó que se han destinado 50.000 euros para impulsar diferentes proyectos de interés general para las vecinos y vecinas y que sean valorados por las asociaciones del municipio como representación.
En un primer paso, se va a constituir una Mesa de Trabajo y diálogo con representación de la ciudadanía y técnicos especialistas en participación ciudadana. Esta Mesa elaborará una propuesta consensuada del proyecto de Presupuestos Participativos que defina la forma, el calendario de participación y la elección de los proyectos.