La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

La capital organiza la segunda edición del Mercadillo Medieval en el Castillo de Santa Catalina

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha organizado la segunda edición del Mercadillo Medieval en el Castillo de Santa Catalina, una iniciativa que contará con la participación de una treintena de comerciantes y que se desarrollará durante la jornada del viernes 25 de septiembre, de 10:00 a 20:00 horas, y en la mañana del sábado de 10:00 a 14:00 hora, señala en un comunicado.

El concejal de Mercado de Santa Cruz de La Palma, Gonzalo Pérez, señala que “tras los buenos resultados que cosechó esta experiencia el pasado año, hemos apostado por repetir y ampliar este Mercadillo Medieval, mejorando la oferta de productos y ambientando el Castillo de Santa Catalina para que cuente con un mayor atractivo tanto para los turistas como para los palmeros”.

Gonzalo Pérez recuerda que “precisamente en la jornada del sábado está prevista la llegada del crucero Aida Stella al puerto de Santa Cruz de La Palma”, por lo que este Mercadillo “contribuirá a mejorar y diversificar la oferta turística de cara a los cruceristas al tiempo que se dinamiza este espacio emblemático de la ciudad”.

El Mercadillo contará con puestos artesanos ambientados y caracterizados de acuerdo a la época, incluyendo puestos de alimentación, cestería, marroquinería, cerámica, madera, etc.

Esta actuación se enmarca dentro del proyecto del Ayuntamiento para abrir de forma continuada el Castillo de Santa Catalina, tras el acuerdo alcanzado con los propietarios de la fortificación, de manera que pueda ser visitado por turistas y público en general. En este sentido, el Ayuntamiento pretende dotar de cierto contenido al inmueble, reforzando su valor propiamente arquitectónico, de manera que “se pueda ofrecer al visitante un valor añadido”.