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Los 40 comercios del Casco Histórico de la capital cierran la campaña de Navidad con más de 500.000 euros en ventas

El presidente de la Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma, Nicolás Hernández Gómez, ha valorado “como positivas las ventas durante la campaña” de Navidad. Dijo que durante la misma “se han repartido unos 28.000 boletos, lo que supone unas ventas de más de 500.000 euros en los 40 comercios asociados que han decidido participar en la campaña”, subraya en una nota de prensa.

En la nota se indica que “tras la valoración de las ventas consultadas a los comercios asociados se ha estimado una subida media de un 5%”. Detalla que “ha habido comercios de los consultados que han aumentado sus ventas más de un 20% esta navidad”. También ha destacado que “los comercios de la Avenida Marítima han logrado frenar, en esta campaña, su descenso en las ventas”. “Nuestros comercios de la Avenida Marítima han logrado aumentar sus ventas en torno a un 15% de media”, ha subrayado. “Estos datos son positivos, aunque hay que valorarlos con cautela ya que este aumento llega tras una época de descenso general”, ha apuntado.

Por último, Nicolás Hernández, se indica en la nota, “valoró la importancia del turismo en las ventas, no solo en la época navideña sino en general y la necesidad de seguir trabajando para traer a la Isla cada vez más turismo de calidad que invierta en el comercio”.

Por su parte, el consejero de Comercio del Cabildo de La Palma, Jordi Pérez, ha agradecido “la labor de la Zona Comercial Abierta de Santa Cruz de La Palma y del Ayuntamiento capitalino”. Ha reforzado “la valoración del presidente de la Asociación de Empresarios del Casco Histórico añadiendo que ”con los datos“ de la ”Consejería de Comercio, hablamos de un incremento generalizado de las ventas en la Campaña de Navidad“ y reiteró el apoyo que desde su Consejería seguirá haciendo para ”la consolidación del comercio en La Palma“ y sus zonas comerciales abiertas.