La Asociación de Empresarios Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma se ha reunido con los empresarios, empresarias, vecinos y vecinas afectados por las obras de mejora de la Zona Comercial Abierta Casco Histórico con el objetivo de “hacer un seguimiento de los trabajos, realizar un balance conjunto y mostrar su apoyo ante estos meses difíciles”, se informa en nota de prensa.
“Hemos realizado esta reunión previa a la convocatoria que tanto el Cabildo Insular como el Ayuntamiento capitalino han establecido para el próximo lunes 29 de abril, con el fin de aunar criterios y poder llevar propuestas claras a la misma”, explican desde la Asociación de Empresarios. “No solo hemos escuchado a nuestros socios y socias sino que hemos contado con la participación de empresas no adscritas la Asociación, con lo que tenemos un mayor conocimiento de los efectos negativos que vive el pequeño y mediano comercio de la zona”, continúan.
“Desde la Asociación de Empresarios solicitaremos con carácter urgente una bolsa de aparcamientos, tanto de manera provisional como definitiva cercana a la zona este de la capital (La Alameda y Avenida Marítima)”, indican desde la Asociación. “Así mismo, exigiremos celeridad en la ejecución de la obra de la calle Anselmo Pérez de Brito y el entorno de La Alameda para que la misma concluya en el nuevo plazo fijado. Es decir, el 28 de junio de este año”, avanzan. “Del mismo modo - prosiguen - seremos inflexibles con el plazo fijado para la conclusión de las obras en la Avenida Marítima, que se estima en 8 meses”.
Otro de los acuerdos que han surgido de la convocatoria empresarial ha sido “pedir que desde las instituciones se convoquen en tiempo y forma las comisiones de seguimiento de la obra de la Avenida Marítima, procurando dar mayor y mejor información a los afectados y afectadas por la misma y evitando incurrir en convocatorias improvisadas y poco efectivas”, dicen. “Recordamos que desde la Asociación de Empresarios Casco Histórico contamos con asesoramiento jurídico para todas y todos los empresarios. Velaremos por los derechos de nuestros socios y socias y reclamaremos responsabilidades a la empresa ejecutora y subsidiarias a las instituciones responsables en caso de incumplimiento”, concluyen.