La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

La Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey escenifica las obras de fin de curso

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Tras volver de Lanzarote con los premios a la Mejor compañía y Mejor dirección en el II Certamen de Teatro Amateur de Tías por el espectáculo 26 letras más y tras haber recibido el Premio Buero de Teatro Joven a nivel autonómico otorgado por la Fundación Coca Cola por Jubileo, los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey de Santa Cruz de La Palma llegan con las propuestas para este año, se informa en nota de prensa.

Este miércoles, 29 de mayo, a las 17:00 horas, niños y niñas entre 9 y 10 años representarán Héroes, un espectáculo sobre los héroes griegos. Asimismo, el alumnado entre 6 y 13 años participará en este fin de curso con El caserón encantado de Ignasi García Barba. En este espectáculo, dos pandillas se retan a pasar una noche en un caserón abandonado.

La vida no es un cuento de hadas de Laura González es otra de las representaciones. En ella, niñas de 14 a 16 años, recrearán las vicisitudes de un grupo de trabajadoras de una fábrica que reivindican sus derechos a principios del siglo XX.

En el caso del fin de curso juvenil, el miércoles 29 de mayo a las 20:30 horas, se representará Chatarra de Nacho Cabrera. En un futuro no muy lejano, una sociedad formada sólo por mujeres, aboga por el pensamiento único. Un grupo de rebeldes luchará por su libertad.

El fin de curso de Adulto I se celebrará el sábado 1 de junio a las 20:30 horas. Los alumnos y alumnas representarán 26 letras más de Carlos De León. Alberto acaba de cumplir los 40 y ve cómo su vida se desmorona. Tal vez sea una oportunidad para empezar de nuevo.

Y el fin de curso Adulto II será el miércoles 5 de junio a las 20:30 horas. Dentro de la programación del Festivalito llega El Tratamiento de Pablo Remón. Un guionista que sólo quiere que rueden su película tiene que pasar por encuentros surrealistas con productoras, directores, actores... El mundo del cine en su máximo esplendor.