La tripulación del Barco de la Virgen rinde homenaje a José Feliciano

La tripulación del Barco de la Virgen ha rendido homenaje este domingo a quien fuera su capitán durante 25 años, Don José Feliciano Reyes, que por su avanzada edad y delicado estado de salud, no ha podido asumir el mando en esta Bajada de la Virgen 2015, según se informa en una nota de prensa.

Una vez terminado el acto oficial del Diálogo entre el Castillo y La Nave, sobre las 12:00 horas, la tripulación de la nave formó en cubierta y subió a la jarcia para recibir a Don Pepe Feliciano, que llegó a la plaza de La Alameda para felicitar a su tripulación. El capitán de la nave fue recibido con honores marineros, saludado desde la distancia con tres vivas al capitán y con el gorro en el pecho por sus más de treinta marineros, quienes a continuación, bajaron a la plaza en perfecta fila y formación para darle un personal, caluroso y emotivo saludo.

Muchos de los hoy allí presentes son experimentados navegantes a vela que se iniciaron en este deporte con Don José Feliciano Reyes, quien desde su juventud ha estado absolutamente vinculado con el mar y que fue director del Museo Naval de Santa Cruz de La Palma durante más de 25 años.

“¡Viva el Capitán!, ¡Viva Pepe Feliciano!, ¡Viva la Virgen de Las Nieves!”, concluye el comunicado.