Las intensas precipitaciones provocan inundaciones en la zona de los juzgados de la capital

Las intensas precipitaciones que, desde la pasada medianoche, se han registrado en Santa Cruz de La Palma (hasta las 11.00 horas de este domingo se habían recogido en el casco urbano más de 37 litros por metro cuadrado), han provocado inundaciones en la zona de los juzgados de la ciudad, en la Calle Anselmo Pérez de Brito, ha indicado a La Palma Ahora el concejal de Obras y Vías, Manuel Abrante. Los copiosos aguaceros, dijo, saturaron la red de alcantarillado al superar la capacidad de la Estación de Bombero de Maldonado y no pudo evacuar todo el caudal a la depuradora.

Apuntó que el referido tramo, en estos casos, al encontrarse en un nivel más bajo, es el “punto crítico” de la ciudad cuando se registran abundantes lluvias en poco tiempo o de manera prolongada. El agua de los chubascos, añadió, ha entrado en algunos comercios y, asimismo, también se ha visto afectado un restaurante de la Avenida Marítima.

Operarios de la empresa Canaragua, concesionaria del servicio, se desplazaron al lugar para achicar agua y limpiar la zona.

El problema se vio agudizado por la presencia de gran cantidad de toallitas en el colector y otros desechos, ha indicado el alcalde, Sergio Matos.

El Ayuntamiento, como medida cautelar, colocó sacos de arena en entre la zona de las Cuatro Esquinas y la Calle Garachico, indicó Abrante.