El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Servicios, ha iniciado una campaña para “erradicar la plaga de mosca blanca de los jardines de la capital”, informa en una nota prensa. La plaga, señala, “afecta a diferentes zonas del municipio, con especial incidencia en los espacios ajardinados de la Avenida Marítima donde provoca problemas incluso en los comercios de la zona”.
El concejal del área, Tony Acosta, ha apuntado que “hemos intentado buscar la mejor fórmula para controlar y acabar con la misma, hecho que ha tardado un poco” dado que se ha estado “buscando los medios materiales que pudieran ser más efectivos para controlar los efectos de esta plaga”.
El tratamiento consistirá “en aplicar agua jabonosa con un equipo de alta presión, con un intervalo de unos días entre aplicaciones, para de esta manera controlar la plaga, con el fin de posteriormente intentar su erradicación”, se indica en la nota. El tratamiento “comenzará por la Avenida Marítima, y se realizará en horario nocturno, para intentar provocar las menores molestias a los establecimientos de la zona, y continuará por diferentes puntos de la ciudad”.
Por otro lado, se señala en la nota, “se realizará una prueba con productos ecológicos en una zona específica de los jardines de la ciudad, para estudiar su eficacia, con el fin de poder analizar su aplicación generalizada para la eliminación total de la plaga.
Acosta informa que “vamos a hacer un esfuerzo en un horario no habitual de trabajo para evitar molestias a los trabajadores, y al mismo tiempo para que nos facilite los controles higiénicos del tratamiento”. Y añade que “al tiempo que afrontamos el tratamiento principal,” se realizará “una prueba con un producto ecológico” que “tiene como objetivo no solo detener la propagación de la mosca blanca, sino intentar su erradicación definitiva”.