Nueva Canarias-Bloque Canarias (NC-BC) en Santa Cruz de La Palma “exige al equipo de Gobierno transparencia para ejercer el control fiscalizador de las facturas municipales”, indica en una nota de prensa.
Señala que “esta exigencia se debe por un lado, a no tener acceso a las facturas y, por otro, a la preocupación de Nueva Canarias por el elevado gasto que se está realizando desde el equipo de gobierno, un gasto que, muchas veces, es desproporcionado y refleja la enorme irresponsabilidad de un equipo de Gobierno que prioriza su gestión en la realización de fiestas -donde la facturación se ha incrementado notablemente- y al mismo tiempo se nos niega la posibilidad de un control sobre los mismos”.
Por este motivo, añade, Nueva Canarias considera “indispensable una mayor fiscalización de dicha facturación, así como un mejor ejercicio de transparencia hacia la ciudadanía y hacia la propia formación política que viene solicitando, desde el año 2015, que se le informe periódicamente sobre el gasto municipal teniendo acceso a las facturas que se generan en la institución”.
La concejala de Nueva Canarias, Maeve Sanjuán Duque, señala que, “del mismo modo que recibimos mensualmente los decretos que se asientan en el libro de registros, es obligación que se nos envíen las facturas y se mantenga una comunicación fluida que permita conocer el estado del gasto municipal. Se trata, no sólo, de transparencia, sino también de responsabilidad hacia la ciudadanía y hacia una oposición cuyo trabajo es la fiscalización del Gobierno municipal”. La concejala de NC-BC muestra, “al mismo tiempo, la preocupación por la deriva del gasto municipal”.