La Sociedad Económica de Amigos del País de Santa Cruz de La Palma, que preside Luis Martín Herrera, en la última reunión de su Junta Directiva, acordó solicitar “un remolcador más” para el Puerto de la capital. “Hace ya varios años que tenemos la fortuna de contar en este puerto con el Boluda Don Blas, propiedad de Boluda Corporación Marítima; construido en 1977 es un veterano en su género. Con sus 2200 hp de potencia, este pequeño remolcador no puede ofrecer las prestaciones que precisan ciertos cruceros y otros barcos que frecuentan nuestro puerto según aseguran expertos conocedores de tráfico portuario”, afirman.
Por ello, dicen, “consideramos que es indispensable que nuestro puerto disponga de otro remolcador complementario que cuente con una potencia no inferior a 3.500 hp para que juntos transmitan seguridad a los buques en sus maniobras de atraque y desatraque y sea a la vez un incentivo para atraer nuevos cruceros de mayor tonelaje y más pasajeros”.
Por otro lado, también abordaron el estado de “las diversas señalizaciones horizontales que ayudan a los pasajeros a llegar hasta el Casco Histórico de esta ciudad y su posterior regreso a los cruceros”. “Se trata de las líneas identificativas de destinos pintadas con los colores azul, rojo y verde, el carril peatonal rojo y varios pasos de peatones que, debido sin duda a su rápido deterioro al estar expuestas a los rigores del viento y maresía, se encuentran muy estropeadas e inadecuadas para ser ofrecidas a nuestros visitantes como ayuda.” “Nos gustaría que, si posible fuera, estuvieran restauradas para esta nueva temporada de cruceros 2018-2019 que ya ha comenzado”, exponen.