La Oficina de Registro Virtual de Entidades (ORVE) “hace realidad que el Ayuntamiento de Tazacorte se sume a la implantación de la ‘Administración sin papeles, ya que permite escanear la documentación del ciudadano en las oficinas de registro, aplicando la digitalización en los puestos de ventanilla con plena validez jurídica”, señala el Consistorio de la Villa y Puerto en una nota de prensa.
La documentación, explica, “se envía electrónicamente a la oficina de destino, con el fin de agilizar y dar mayor y mejor servicio a los trámites con otras administraciones”. Apunta que “la documentación en papel se devuelve al ciudadano, por lo que no se custodia, ni se archiva, ni se reenvía. De esta forma, se logra una reducción importante de coste, así como de tiempo, tanto para la Administración como para el ciudadano, ya que un documento que tardaba 15 días en trasladarse a su destino correspondiente ahora llega en 15 segundos”.
Subraya que “A través de ORVE, la interconexión electrónica de registros permite reducir sustancialmente los costes de intercambio del papel entre administraciones”. Explica que “el proyecto ORVE supone un ahorro, tanto económico como de recursos humanos, para nuestra administración. Este proyecto nació a raíz de un convenio suscrito entre el Estado y la Comunidad Autónoma de Canarias y, actualmente, la mayoría de ayuntamientos están adheridos o se encuentran en el trámite para adherirse al servicio, que sin duda significa un avance hacia una Administración más eficiente para el ciudadano”