La Dirección General de Infraestructuras Educativas del Gobierno de Canarias ejecutará este año el techado de las canchas deportivas del Centro de Educación Obligatoria (CEO) Juan XXIII de la Villa y Puerto de Tazacorte a petición del Ayuntamiento, con el objetivo de garantizar que los alumnos del colegio no vean comprometido su tiempo de actividad deportiva o de recreo las por incidencias meteorológicas, señala el Ayuntamiento en una nota de prensa.
En tal sentido, añade, la directora general, Ana Isabel Dorta, visitó recientemente el CEO Juan XXIII, en compañía del alcalde, Ángel Pablo Rodríguez Martín, el director insular de Educación, Gregorio Alonso Méndez, y de varios miembros de la Corporación local; a fin de tratar los asuntos más urgentes que deben abordarse respecto a las instalaciones del centro.
En la nota se apunta que “aunque no es habitual la lluvia a lo largo de gran parte del año en Tazacorte, cierto es que el sol reinante en gran parte del año en esta parte de la Isla genera también problemas a la hora de realizar actividades exteriores en estas canchas con total normalidad, por lo que necesitan de una cubierta que ofrezca un espacio amplio de sombra a los estudiantes”.
Desde el Consistorio se planteó “la necesidad de alcanzar el compromiso de techar una de las canchas y se le solicitó a la directora general que la cubierta, además de buena imagen, tuviera la altura suficiente para que permita la colocación de canastas de baloncesto”.
Añade que “también accedió a otra propuesta realizada por el Gobierno municipal de Tazacorte, relativa a la pavimentación del patio que da a la fachada, de más de 1.500 metros cuadrados, así como la posibilidad de una ayuda para pintar las canchas”.
Desde el Ayuntamiento de Tazacorte “se ha acogido en positivo el plan de actuación previsto en este centro”. Según el calendario “previsto, la obra del techado y la pavimentación se realizarán a lo largo de 2017, mientras que la mejora del piso interior del Centro y las aulas se prevén para 2018”.