La Consejería de Infraestructura del Cabildo de La Palma continúa con su programa de actividades de educación vial enmarcado en el proyecto ‘San Bernardo’ que persigue, entre otros objetivos, “concienciar a la población sobre la necesidad” de realizar los traslados por carretera “a las fiestas y lugares de ocio nocturno con seguridad”, señala en un comunicado.
Este sábado, 11 de octubre, el citado departamento insular ha trasladado la citada campaña hasta municipio de Tazacorte. Reitera que con esta iniciativa se pretende “concienciar sobre el peligro que supone la conducción bajo los efectos del alcohol y fomentar el uso del conductor alternativo además del transporte público”.
El consejero de Infraestructura, Jorge González, ha explicado que “queremos volver a incidir entre los ciudadanos que, en esta ocasión, se acerquen hasta Tazacorte la importancia de fomentar el uso del conductor alternativo que vele por la seguridad en la carretera, así como contar con la información necesaria en materia de seguridad vial”.
Bajo el lema ‘Lo más importante de salir de fiesta es volver sano y salvo a casa’, desde la Consejería se entregarán más de 200 alcoholímetros portátiles además de contar con un etilómetro propio en la carpa informativa que se instalará en la zona, con el fin de que el conductor tenga una herramienta con una lectura estimativa para que valore su capacidad para la conducción.
Igualmente, los interesados recibirán información explicando los riesgos de la conducción bajo los efectos del alcohol, las sanciones económicas y administrativas, así como recordar las nuevas tasas de alcohol, tanto en sangre como en aire espirado, permitidas.