El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte ha realizado obras de mejora en los colegios del municipio. El centro Juan XXIII ha sido objeto de un plan de mejora que se desarrolló durante los meses de julio y agosto y que incluyó labores de albañilería, ajardinamiento y acabados exteriores e interiores, según se informa en un comunicado. “El arreglo del falso techo de la biblioteca, donde parte del mismo se había desprendido por las humedades, ha supuesto dar un giro a una dependencia que precisaba un adecentamiento de forma urgente”, aseguran.
En la zona exterior del colegio se han repavimentado hoyos y se han encalado todos los parches que presentaba la fachada. Asimismo, el exterior de las aulas que dan al oeste se ha pintado, dejando toda la edificación con un aspecto homogéneo y preservada de las humedades. También se ha aplicado pintura en el muro que divide la escuela infantil y la cancha deportiva, al tiempo que se han desarrollado labores de jardinería.
Las autoridades municipales han destacado las obras de acondicionamiento de acerado que se han ejecutado en las inmediaciones del CEO Juan XXIII y que han consistido “en el rebaje de dos aceras, cuya excesiva altura suponía un peligro para los escolares y docentes, así como una 'trampa' para personas con movilidad reducida”.
En el colegio de El Puerto, donde el Ayuntamiento realiza un mantenimiento diario con la presencia de dos operarios municipales, las labores han consistido en “pequeñas reparaciones, poda y siembra de especies autóctonas, aunque queda aún pendiente el arreglo del vallado de la zona este del centro así como diversas mejoras en iluminación”, explican.