La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tazacorte ha presentado “nuevas propuestas formativas con el fin de continuar motivando a los vecinos del municipio para que utilicen la formación como herramienta de inserción laboral y mejorar profesionalmente en sus puestos de trabajo”, se indica en una nota de prensa del Consistorio de la Villa y Puerto.
El concejal de Desarrollo Local, David Ruiz, manifiesta que “no cabe duda que con el proyecto de la Agencia de Colocación Municipal -el Ayuntamiento es el primero en la Isla acreditado por el Servicio Canario de Empleo-, nos ha permitido avanzar en la gestión local para el fomento del empleo, lo que nos ha permitido actuar con más efectividad en los aspectos formativos”. De hecho, subraya, “nuestra agenda formativa local se ha confeccionado en base a los estudios del mercado laboral surgidos de la coordinación entre la Agencia Local y la empresa privada en la gestión de las ofertas de empleo tramitadas en los pasados meses”.
En la nota se apunta que “el alumnado tendrá la oportunidad de participar en cursos formativos exclusivos ofertados a través de nuestra agenda formativa municipal, cursos homologados y que se ajustan a las nuevas demandas del sector”. Desde el Consistorio, añade, “continuamos apostando por la formación marítima-pesquera que tan buenos resultados de inserción laboral han logrado en las propias empresas locales de excursiones marinas localizadas en nuestro Puerto de Tazacorte”. Además, prosigue, “el alumnado tendrán la oportunidad de recibir formación en una gran variedad de cursos novedosos en diferentes temáticas: Agrícola, Construcción, Técnicos y Prevención en Riesgos Laborales, Educación, Comercio y Marketing e Informática”. También “destacamos la formación en Hostelería y Turismo, puesto que es el sector que más ofertas de empleo ha generado en nuestro municipio en el pasado año, llegándose a insertar, a través de la Agencia de Colocación Municipal, 14 demandantes de empleo en dicho sector”.
El concejal de Desarrollo Local agregó que “seguimos trabajando con las empresas y entidades colaboradoras en el programa formativo, en la línea de ofrecer diversos cursos en un precio menor al del mercado, y aún más por disponer de plazas libres para el alumnado residente en el municipio que se encuentre en situación de riesgos de exclusión social en nuestro municipio”. Asimismo, invita “a todos los bageñetes que continúen formándose puesto que debemos ser consientes que a mayor formación, mayor son las posibilidades de inserción laboral, así como para mejorar profesionalmente y consolidar un puesto de trabajo. Para ello, ponemos en marcha una campaña de concienciación entre nuestros vecinos con el mensaje Piensa en ti, fórmate con nosotros”.