El Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte ha puesto fin a la segunda fase de mejora de la dotación y equipamiento del Área de Bienestar Social, una actuación que permitirá consolidar el proyecto iniciado el año pasado para garantizar un servicio de apoyo familiar con total confidencialidad y privacidad, se informa en nota de prensa.
“Hay que recordar que, en una primera fase en 2017, se trasladó el Departamento de Servicios Sociales a las dependencias municipales que antes ocupaba la Secretaría General, creando nuevos despachos con el fin de dotar a cada uno de los departamentos de un espacio propio donde los usuarios también pudieran contar de una nueva área de espera exclusiva y accesible desde entonces. Ahora, en esta segunda fase, se ha dotado al área del mobiliario y equipos informáticos necesarios para el correcto cumplimiento de la ley de protección de datos”, explican.
Según la concejala del área de Servicios Sociales, Tatiana Rodríguez, “se hacía indispensable dotar a este área del equipamiento necesario para su correcto funcionamiento, así como optimizar el atendimiento y asesoramiento que se ofrece a nuestros vecinos y vecinas”.
En tal sentido, apuntó la edil, “se ha hecho un esfuerzo inversor para que, después de 12 años, nuestro Departamento de Protección del Menor y la Familia cuente con los equipos informáticos necesarios para realizar la mejor labor posible”. Así, concretó: “Seguiremos trabajando en la misma línea, con el firme compromiso de mejorar en lo posible nuestros Servicios Sociales”.
En ese marco de mejora, Tatiana Rodríguez anuncia que el Ayuntamiento de Tazacorte prevé, en una tercera fase del proyecto, la contratación de un educador o educadora que complete el equipo de menores.