El portavoz de Unión Bagañeta (UB-CC) en el Ayuntamiento de Tazacorte, Juan Miguel Rodríguez Acosta, en un comunicado, sostiene que el actual grupo de Gobierno, formado por los concejales del PSOE y el PP, “destruye empleo y además ”pierde dinero en ello“. Afirma igualmente que ”el poco que logra crear tiene el mismo color“. También mantiene que ”las promesas de gobernar en igualdad para todos“ realizadas por el Ejecutivo local han caído ”en saco roto“.
Con relación a las declaraciones de la alcaldesa del municipio en las que indicaba que “el Ayuntamiento tiene que devolver más de 100.000 euros al Servicio Canario de Empleo de un taller de empleo de 2008”, el dirigente de UB-CC, en la citada nota, señala que “ese taller” era un proyecto “experimental” donde había que “conseguir que gran parte de los alumnos lograran un empleo en empresas del municipio o de la comarca”. Expone que el mencionado “objetivo falló porque la crisis económica acabó con las empresas locales y no hubo manera posible de cumplir” con el mismo.
Asevera que “los beneficios de ese taller fueron considerables para los trabajadores, puesto que trabajaron y luego tuvieron derecho a las prestaciones correspondientes”.
Respecto a los presupuestos de 2013, el portavoz de UB-CC considera que “han sobrado días y ha faltado gestión, porque hemos criticado y criticamos lo que hace este grupo de Gobierno PP-PSOE”. “Sirva como ejemplo”, añade, “que en los presupuestos pasados se establecían 100.000 euros para despidos que luego se ajustaron a 60.000, teniendo en cuenta que todavía hay varios juicios pendientes”. Recuerda que “no nos pareció que fuera un presupuesto realista y ajustado a la situación del municipio” y destaca que “no nos vale el razonamiento de que había que recortar la plantilla, puesto que se ha contratado a otras personas, pero claro, estas tienen la filiación política que interesa”.