El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Tijarafe ha mostrado “su desolación ante la devaluación que sufren las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Candelaria en las manos del Gobierno municipal de Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP), donde desaparecen del programa actos de tanto arraigo y tradición como la romería, la Fiesta de Arte y la Gala de la Elección de la Reina”, informa en nota de prensa.
“Tijarafe no se merece un Gobierno que devalúa el programa de nuestras fiestas, rompiendo con las tradiciones arraigadas en nuestro pueblo y desnaturalizando su celebración”, señala el portavoz socialista, Alejandro Rocha, quien sostiene que esta situación “tiene que ver con la falta de sensibilidad, responsabilidad y, sobre todo, de trabajo que destilan quienes están al frente del Ayuntamiento”.
Rocha subraya la contradicción de “los representantes de Coalición Canaria, que presumen de defender ‘lo nuestro’ y las tradiciones, y a la primera de cambio se las llevan por delante”. “Mientras que sus socios del Partido Popular, que sirven de meros convidados de piedra en este pacto, mantienen un silencio cómplice ante este atropello a Tijarafe”.
Para el grupo de la oposición, llama la atención también que sin haberse celebrado las fiestas patronales de Tijarafe, CC y PP ya “han dilapidado más del 50% de este capítulo del presupuesto, lo que supone una muestra más de la nefasta gestión del grupo de gobierno, que mucho nos tememos sacará fondos del remanente para cubrir los festejos, tal y como han hecho en otras anualidades”.
“Para realizar unas fiestas dignas y que estén a la altura de Tijarafe no hace falta derrochar el dinero público, sino trabajar con planificación, con respeto a nuestras tradiciones y con el cariño que se merece uno de los momentos más señalados de nuestro calendario”, subraya Rocha.
“Tras años de derroche y mala gestión de los fondos públicos, tenemos unas fiestas totalmente desnaturalizadas y despojadas de corazón, trayendo a Tijarafe tradiciones ajenas a nuestras costumbres”, concluye el dirigente socialista.