La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

65 actores y 200 figurantes trasladan a Villa de Mazo a los años de posguerra

Villa de Mazo regresa este sábado, 13 de agosto, a la vida en la posguerra con el espectáculo teatral Tremendos años 40, que movilizará a 65 actores y 200 figurantes por las calles del casco urbano del municipio, según se informa en nota de prensa. 

Los hermanos Óscar y Antonio Fumero son los autores de esta obra, que pretende reproducir con rigor histórico un día cualquiera en la vida de la época, en una etapa de nuestra historia marcada por la escasez y la necesidad. 

Las rutas histórico-teatrales cumplen ya su tercera edición impulsadas por el Ayuntamiento de Villa de Mazo y la Sociedad La Unión. En las dos ediciones anteriores se recrearon, respectivamente, la década de los años 20 y los años 30. 

En las dos primeras ediciones, el espectáculo, más modesto en cuanto a los medios y al número de actores, se desarrollaba en torno a la Plaza Pedro Pérez Díaz y el local de la Sociedad La Unión. En esta ocasión, el escenario se ampliará a más zonas del casco urbano y el número de actores y escenas se duplica. 

Los pases tendrán lugar entre las 10:00 y las 13:30 horas y, por la tarde, de 16:00 a 20:00 horas, con una frecuencia estimada de diez a quince minutos entre ellos. 

El público, en grupos de 40 o 50 personas, irá pasando por las diferentes escenas propuestas en una especie de viaje en el tiempo para que todos conozcan mejor Villa de Mazo y su historia. 

Según explica Óscar Fumero, “estaremos todo el día actuando, es decir, la actividad se ajusta al espectador y no el espectador a la actividad, ofreciendo una gran flexibilidad de horario a través de pases en pequeños grupos que realizarán un recorrido por los diferentes escenarios  y escenas”. 

José María Pestana, alcalde de Villa de Mazo, destaca el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para convertir esta iniciativa en un referente cultural para toda la Isla. “En vista de la buena acogida que han tenido las dos ediciones anteriores, hemos apostado por involucrarnos de lleno en esta propuesta que esperamos que se prolongue en el tiempo y se convierta en cita ineludible para todos los aficionados al teatro”.