El Movimiento Alternativo Electoral (MAE) ofrece “dialogo” al grupo de Gobierno de Mazo (PSOE-PP) “en minoría para consensuar medidas urgentes para la Villa en este tramo final” del mandato. “Después de cuatro años gobernando”, indica en una nota de prensa, “parece que socialistas y populares en el Ayuntamiento de Villa de Mazo no han asimilado las reglas democráticas al culpabilizar a la oposición que no gobierna, del mal gobierno”.
Señala que “sin contar con mayoría en el pleno, al haber cesado la alcaldesa a un concejal de su grupo de Gobierno, se reprocha a toda la oposición no votar a favor de la modificación presupuestaria, cuando desde el grupo de Gobierno se presenta un documento en donde no se mueve ni una coma ante las propuestas que se hacen desde MAE, pues si era urgente incrementar las partidas al sector primario del municipio el cual está viviendo una situación crítica”.
“Hay que recordarles a los concejales del PSOE y del PP”, añade, “que el diálogo, aunque se tenga mayoría, es conveniente en política para llegar a consensos, pero que cuando se está en minoría esa conveniencia se convierte en necesidad por responsabilidad en el cargo que ocupan y por el bien de las personas que viven en Villa de Mazo”.
En el pleno, se apunta en la nota de MAE, “nuestro portavoz, ofreció diálogo y tendió la mano a abrir un proceso de colaboración para iniciar un nuevo expediente en donde se pudieran recoger las propuestas urgentes que ya estaban y las que no están recogidas en el documento que presentaron en el pasado pleno”.
Añade que “al no poderse votar por separado, nuestros concejales votaron en contra al no compartir muchas de las propuestas del grupo de Gobierno, sin perjuicio de que otras fueran compartidas y en aras a lograr el consenso se ofreció esa cooperación”.
Indica que “si ya de por sí no parece lógico que en medio de una convocatoria electoral el grupo de Gobierno presente en el pleno un acuerdo que condiciona a la corporación que resulte de las elecciones de 28 de mayo, más ilógico es que lo haga sin contar con el apoyo necesario y de espaldas a la oposición a la que ahora culpa”.
Señala que “la aprobación del expediente exige de una información pública, siendo imposible por los plazos que el actual grupo de Gobierno gestionara el presupuesto disponible. Las urgencias y necesidades que aduce el bipartito formado por socialistas y populares es consecuencia de la mala gestión, la falta de previsión y de planificación”.
Agrega que “debe comprender la señora alcaldesa que en democracia, cuando no se dispone de mayoría, es obligatorio el diálogo en busca de alcanzar acuerdos. Quien no lo hace, está anteponiendo su interés partidista al interés general de los vecinos, con manifestaciones hipócritas y sin interés alguno en buscar soluciones”.
MAE ofrece “la solución, apoyar aquello en lo que existe consenso y eso se puede aprobar en pleno en una semana, pero es la alcaldesa la que tiene que hacer que esto pase y esperamos que lo haga poniendo por delante el bien de sus vecinos y vecinas y no la crítica a la oposición que no es responsable de la minoría de gobierno, la cual está agravada por su falta de diálogo y talante democrático”, concluye.