El Mercadillo Agrícola, Ganadero y Artesano de Villa de Mazo abrirá al público el próximo 3 de abril un nuevo local destinado a la venta de productos de ganaderos locales, según informa en una nota de prensa. “Se trata del puesto que en su momento ya albergó la carnicería y que a iniciativa de los productores, el Ayuntamiento se ha propuesto recuperar”, explican fuentes municipales.
Las obras para el acondicionamiento de la carnicería han supuesto una inversión de 11.000 euros, que han sido aportados por el Consistorio. En concreto, se han realizado trabajos de albañilería y electricidad para adecuar el local a las exigencias de la normativa local y de la Inspección Sanitaria. Asimismo, se ha dotado al puesto de motores de frío y nevera.
Los ganaderos de Villa de Mazo que estén asociados “contarán así con un local propio para vender directamente al consumidor sus productos, especialmente carne de vaca palmera, una raza autóctona muy valorada por su calidad y sabor, por la que han apostado los productores del municipio”, señalan. “En cualquier caso, toda la carne que se venda en este nuevo puesto del Mercadillo será de animales nacidos y criados en La Palma, con lo que su calidad y frescura queda plenamente garantizadas”, añaden.
La nueva carnicería abrirá, a partir del 3 de abril, en horario de 08:00 a 12:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, los lunes, miércoles y viernes; de 11:00 a 19:00 horas los sábados; y de 09:00 a 13:00 horas los domingos.
Esta nueva actuación llevada a cabo por el Ayuntamiento en el Mercadillo Municipal “forma parte de una serie de inversiones que desde hace varios años se vienen realizando en esta infraestructura municipal, y que han supuesto una importante optimización de las condiciones de los vendedores, tanto en la sección de verduras, hortalizas y frutas, como de lácteos, repostería y artesanía”, apuntan. El Consistorio anima a los productores “a solicitar puestos de venta en el Mercadillo y a los consumidores a seguir apostando por esta infraestructura municipal”.