Los concejales del PP en Villa de Mazo sostienen en un comunicado que “la falta de organización de CC sigue costando dinero a los macenses”. En este sentido recuerdan que “la semana pasada se celebraron dos plenos de carácter extraordinario, uno el miércoles y otro el sábado por la mañana; éste último no duró ni cinco minutos y tenía como único punto del orden del día la aprobación de la cuenta general”. Un documento, añaden, que “sabían de antemano de su importancia y que desde que se publicó en el boletín conocían sobradamente los plazos para poder llevarlo a pleno sabiendo que debían estar aprobadas las cuentas antes del 1 de octubre como indica la Ley”. Lo más preocupante, a juicio de los populares, es que “cuando preguntamos a la alcaldesa a qué se debía esta situación anómala, se pasó la responsabilidad a los técnicos de intervención”. Desde el PP se preguntan “qué clase de Gobierno tiene el municipio que ni siquiera es capaz de tener claros los procedimientos de los principales trámites que debe realizar la administración local”.
Además, los populares aseguran que “los datos evidencian que en lo que va de mandato de un total de 28 plenos, 19 han sido de carácter extraordinario o extraordinario y urgente, lo que pone de manifiesto algo que llevamos tiempo reiterando y es que no existe ningún tipo de planificación por parte del grupo de Gobierno”, afirma la portavoz del PP, Damaris Ferraz.
Los populares estiman que “esta descoordinación ya le cuesta a las arcas municipales en torno a los 8.000 euros”. “Es inadmisible que con los tiempos que corren y las carencias que tiene Mazo los vecinos sigan pagando la mala gestión de los nacionalistas y lo peor es que no haya hecho propósito de enmienda, pudiendo seguir aumentando esta cifra”
El presidente local del PP, Luis Roberto Cabrera, manifiesta por su parte, que “es preocupante que cuando se le pregunta a la alcaldesa a qué se deben estas convocatorias tan seguidas, haga responsable a los técnicos y añada que ”si no quieren venir a los plenos no lo hagan“. Cabrera es contundente al afirmar que ”conocemos el talante de la primera edil y pese a que le moleste nuestra presencia, los concejales del PP seguiremos ejerciendo la labor de oposición con trabajo, dedicación y responsabilidad como hasta ahora“.
Damaris Ferraz puntualiza que “pese a las continuas denuncias, seguimos soportando las mimas actitudes por parte del grupo de Gobierno, obstaculizando de manera reiterada la labor del grupo Popular”. Coalición Canaria, recuerdan, “ha aprobado en solitario una cuenta general que la oposición desconoce, no facilitándonos ningún tipo de documentación ni en la Comisión ni en el Pleno”.
Asimismo, la portavoz local de la formación conservadora muestra su preocupación puesto que en los dos plenos celebrados recientemente “en ninguno se trató el marco presupuestario que deben elaborar las corporaciones locales y cuyo plazo de presentación es inminente”.