El PSOE de Villa de Mazo defiende la continuidad de la Asociación para el Desarrollo Rural (Ader) de La Pamla en el municipio. El pasado miércoles, 9 de octubre, señala en un comunicado, “a raíz de la incertidumbre generada en torno a la continuidad o no de la entidad en las instalaciones propiedad del Ayuntamiento donde se ubica, el grupo Socialista, junto con los consejeros del PSOE en el Cabildo, se reunieron” en la sede de Ader “con el fin de conocer de primera mano su situación actual”.
La portavoz socialista en el Consistorio, Goretti Pérez, señaló que “nos preocupa que a Ader se les eche de nuestro municipio, porque durante todos estos años ha sido el referente en cuanto a desarrollo integral y sostenible de las zonas rurales de La Palma, además de apoyar iniciativas de carácter local por toda la Isla, y porque hablar de Ader-La Palma era hablar de Villa de Mazo”.
Desde el grupo municipal Socialista, dijo, “no entendemos que se espere al último momento para renovar el convenio que liga a Ader con las instalaciones del Ayuntamiento de Villa de Mazo, generando incertidumbre de manera innecesaria al no haber trasladado hasta la fecha borrador del nuevo convenio a la asociación, para poder estudiarlo y así poder llegar a un acuerdo” con el Consistorio.
Para Pérez Corujo “es incomprensible que desde el grupo de Gobierno se plantee como único escollo la falta de financiación para las obras de impermeabilización del techo del edificio, cuando los vecinos del municipio asisten atónitos a la ejecución de cuales obras más superfluas mientras se dejan de realizar actuaciones inmensamente más prioritarias para el municipio y para los vecinos. De igual modo defendemos que al tratarse de unas instalaciones propiedad del Ayuntamiento, éste debe asumir su responsabilidad en cuanto al mantenimiento y mejora del edificio, y no intentarla trasladar al resto de administraciones”.
Pérez Corujo considera “penoso que desde el Ayuntamiento no se nos haya mantenido al tanto de esta situación”, pero puntualiza que “tampoco nos extraña este comportamiento de intentar dejar a un lado a la oposición, eso evidencia aún más las pocas ganas de llegar a consensos”. Cree que “este hubiera sido un buen momento para demostrar con hechos 'la mano tendida' hacia la oposición de la que tanto habla la alcaldesa, pero una vez más no ha sido así”.
Por último, desde el grupo Socialista, apunta, “esperamos que la situación se restablezca lo antes posible, y que tanto Ader como el Ayuntamiento puedan llegar a un acuerdo, consiguiendo así la continuidad de dicha entidad en nuestro municipio, y que Villa de Mazo siga siendo el referente en cuanto a desarrollo rural en nuestra Isla”.